Lili Migueles,

 

Acusamos recibo de su escrito, dirigido al Sr. Camou, suponemos que, no obstante que el mismo se envió originalmente al Sr. Camou (y luego con una amplia difusión suya, hacia la comunidad), no se trata por tanto, de un correo personal sino que el mismo requiere de una respuesta institucional, por lo que le solicitamos nuevamente que con el objeto de que no se preste a malas interpretaciones, siempre que requiera de una respuesta oficial a sus inquietudes o comentarios lo haga a la dirección que ya se la ha comunicado muchas veces. Es decir a: reportesalconsejo@tlalpuente.com.mx

 

De lo contrario y tal y como este Consejo lo ha expresado públicamente infinidad de veces, por respeto a la comunidad,  esta gestoría no está dispuesta a caer en provocaciones para hacer de las quejas un pleito personal, tal y como ya ha ocurrido con varios comunicados que circulan entre algunos miembros de la comunidad.

 

En este entendido y para poder atenderla con diligencia, le solicitamos que sea tan amable de presentar sus quejas formalmente y al hacerlo indique a que se refiere específicamente, cuando dice: “subdivisiones, uso de suelo, derribo de árboles, construcciones enormes en relación a los terrenos”, etc. Indíquenos el problema específico, número de lote, y documentos que sustenten su denuncia. Asimismo, nos informe donde y cuando solicitó usted el apoyo del Consejo, y no fue atendida como lo expresa en este correo.

 

Más nos llaman la atención, su queja con respecto a las “construcciones enormes”, pues todos sabemos que con este Consejo, usted forma parte del Comité de Obras que revisa las solicitudes de remodelaciones y obras y en su caso las autoriza, por lo que sabe de primera mano también, que estos asuntos los están atendiendo ustedes mismos.

 

Le agradeceremos también nos aclare cuales son, según usted,  las muchas ocasiones en que el Consejo ha tomado medidas sorpresivas y unilaterales y que  en otros momentos se refiere a ellas como “caprichosas” y nos explique a todos, en que han consistido éstas. Así podremos ir avanzando en el camino del mutuo entendimiento.

 

De no ser así, y nuevamente con el objeto de no cansar y confundir a la comunidad con ambigüedades y generalidades, que en nada contribuyen a la buena convivencia, le reiteramos que este Consejo se verá en la necesidad de ignorar cualquier queja que no se sustente con pruebas y más aún cuando éstas no constituyan más que una continúa descalificación y agresión a los miembros del Consejo o a cualquier otro vecino de Tlalpuente.

 

En cuanto a las únicas dos quejas concretas que aparecen en su comunicado le respondemos:

 

1.                  Cuota extraordinaria de infraestructura hidráulica: El monto que se acordó y que se ha informado de todas las maneras posibles a la comunidad fue de 8,000.00, no de 5,000.00 como usted afirma y se hizo precisamente al final del recorrido en el que usted misma y muchos otros vecinos participaron. Aprovechamos para recordarle que se redujo el monto de la cuota (de $ 10 000 a $ 8 000), pero a costa de reducir también los trabajos que proponíamos y que se dejarán para más adelante.  Una vez más Lili, si está pidiendo nuestra intervención, le solicitamos que claramente nos informe quien o quienes “quieren sorprenderla con cobrar el doble” para tomar las medidas pertinentes y no se quede en generalidades y descalificaciones de su parte a nuestro actuar. Queremos pensar que su intención no es confundir a la comunidad, y que se trata simplemente de una confusión de su parte y por ello lo aclaramos. Sin embargo, le agradeceremos que antes de hacer públicas sus dichos sin ningún sustento, los aclare antes con las personas responsables, de lo contrario solamente estarán contribuyendo a que los vecinos también se confundan y, con justa razón, retengan su aportación y no podamos llevar a cabo estas obras que son tan urgentes para el abasto de agua de todos en Tlalpuente.

 

2.                  Puesto de frutas y verduras como servicio a la comunidad: Los miembros del Consejo consideramos que en el comunicado del 2 de mayo al respecto, quedo perfectamente claro, que con el proyecto, no se violentaba absolutamente ninguna norma del ZEDEC ni de nuestros reglamentos, Sin embargo, si usted puede sostener lo contrario, (que no sea con un mero “a mi parecer  tiene algo de más fondo” como menciona en su queja), le agradeceremos nos lo indique, precisando que norma o articulo se hubiera violentado y de qué forma lo hace y con gusto lo atendemos. Como comprendemos que posiblemente ni usted, ni muchos vecinos tienen el tiempo suficiente para revisar los reglamentos cada vez que se proponen algunas ideas novedosas, este Consejo envió en forma detallada el sustento de esta iniciativa. Tal y como se puede leer en los mismos, no se trata de ningún “cambio que nosotros hayamos anunciado”, como usted afirma, sino del mismo documento ZEDEC, que está a disposición de todos los que aquí habitamos en la pagina WEB que ya conoce y éste documento es el que norma, para Tlalpuente desde 1990, éste y otros usos de suelo posibles. No tiene usted porque “alarmarse” como lo manifiesta en su comunicado, las normas y el reglamento son los mismos de siempre. Y para su mayor tranquilidad le informamos que está absolutamente descartado, por este Consejo, la instalación de cualquier otro establecimiento mercantil.

 

Finalmente Lili, lamentamos que no nos considere sus “representantes” (así con comillas como usted lo escribe) sin embargo, le recordamos que por mandato y votación  de asamblea sí fuimos elegidos representantes (sin comillas) de todos los colonos (no solamente de unos cuantos). Por ello damos cabida a todas las inquietudes e iniciativas que de la riqueza de una comunidad plural, puedan surgir. Sabemos que no necesariamente todas las iniciativas gozaran de la simpatía de TODOS los vecinos, pero nuestro compromiso es, ha sido y seguirá siendo impulsar aquellas iniciativas creativas, que sin violentar nuestros estatutos y reglamentos, y dentro de nuestras posibilidades y limitaciones, podamos llevar a cabo como fue este caso.

 

Precisamente de esta riqueza plural que nos compone es que han surgido algunas iniciativas que desde su muy particular punto de vista considera “superfluas”, pero que para muchos otros, que no piensan como usted, hacen de su vida en comunidad una vida más agradable y satisfactoria. Nuestra obligación como sus representantes (sin comillas) es respetarlas. No podemos limitarnos a su muy particular sistema de vida y organización domestica que usted plantea, pues por ejemplo y para su sorpresa si existen colonos  que actualmente “hacen viajes especiales únicamente para comprar fruta y verdura”. Afortunadamente nuestra comunidad es muy vasta. Estas no son “incongruencias” como usted las llama, Lili, se llama diversidad y amplitud de criterio.

 

No omitimos hacerle notar, que existen sobradas pruebas de la participación de éste Consejo en todas las áreas a nuestro cargo, y no exclusivamente en las que, a su juicio y no al de muchos otros, son actividades superfluas.

 

De ahí que consideramos totalmente fuera de toda proporción la reacción violenta, agresiva, con amenazas a nuestro personal y difamaciones para los miembros del Consejo, con la que usted y un pequeño grupo de vecinos, obligaron a que, en un acto de prudencia y CONGRUENCIA  con su actuar, este Consejo decidiera suspender esta iniciativa.

 

Le reiteramos una vez más que para este Consejo, no es el camino de la descalificación, de las amenazas y las calumnias como éstas, por el que lograremos construir un espacio digno de convivencia.

 

Tal y como propuso uno de nuestros vecinos en un comunicado a la comunidad, y que recibió una gran acogida de la mayoría de los colonos, y desde luego de este Consejo; hagamos ya un pacto de respeto y civilidad, terminemos de una vez por todas con estas agresiones que van a acabar con nuestro hermoso entorno.

 

Atentamente

Consejo Directivo de Tlalpuente

--
Notitlalpuente
notitlalpuente@tlalpuente.com.mx